miércoles, 11 de octubre de 2017

Calendario fechas promoción interna

En la mesa de negociación celebrada ayer, el Ministerio nos traslado las fechas aproximadas que prevén para la celebración del primer ejercicio de la promoción interna a Gestión y Tramitación convocadas este año, calculando que se celebrarán en Enero de 2018, queriendo tener terminado todo el proceso, incluso incorporados en sus nuevos puestos, a finales de Mayo de 2018.

Para Facultativos y Ayudantes de Laboratorio se barajan las mismas fechas, realizando los Facultativos  el curso preceptivo en septiembre de 2018.

Reiteramos que son fechas orientativas.

Con carácter previo a entrar en el Orden del día y antes las múltiples incidencias en la presentación de instancias para los procesos selectivos de PROMOCION INTERNA de Gestión y Tramitación procesal, STAJ PRESENTO DENUNCIA reiterando la realizada al Ministerio en días pasados, exigiendo solución urgente, y ampliación de plazos en la presentación de instancias.

Nuevamente vivimos los fallos en Tecnologías del Ministerio de Justicia. Todos apostamos por los avances y la modernización, pero no se puede volver loco al funcionario como está sucediendo con FALLOS MULTIPLES en la presentación de instancias, ya sea culpa de terceros o no. El responsable que obliga al uso de la vía telemática es el Ministerio de Justicia y no dan el servicio adecuado.

Si no tienen una plataforma correcta de enlaces y pagos NO PUEDEN EXIGIR AL FUNCIONARIO. Hemos solicitado que se acepte lapresentación en papel.

El Ministerio de Justicia sólo manifiesta “buenas intenciones” NO AUMENTA EL PLAZO, SIGUE MANTENIENDO como finalización de presentación de instancias el 6 DE NOVIEMBRE. El Subdirector de Medios mantiene su buena predisposición para que nadie se quede fuera por los fallos que Sí RECONOCEN. Desde STAJ trasladamos que “los plazos” en justicia deben cumplirse, No dan ninguna garantía sus buenas palabras. Es inaceptable lo sucedido.

Si algún funcionario no puede presentar la instancia antes del 6 de noviembre, ponedlo en nuestro conocimiento, os ayudaremos en todo lo posible. Ante cualquier problema poneros en contacto con STAJ.

STAJ ha exigido nuevamente CONVOCATORIA DE PROMOCION INDEPENDIENTE que está regulada en la LOPJ separada de la OPE, mientras se recupera la reserva del 50% de plazas. EXIGIENDO explicación de la negativa del Mº a esta convocatoria. El Subdirector de Medios no contestó a esta exigencia.


STAJ antes del inicio de la Mesa EXIGIO LA NECESARIA PRESENCIA EN  ESTAS MESAS DE NEGOCIACION DEL DIRECTOR GENERAL a las que no comparece, prueba de ello es que no contestan a cuestiones principales para los funcionarios. DENUNCIAMOS la falta de respeto hacia el colectivo mayoritario “los funcionarios de justicia” deben de ser preferentes en el Ministerio, comunicamos que debe cambiar la actitud de los responsables del Ministerio o iniciaremos medidas por la falta de consideración y respeto a los trabajadores.