CONCURSO DE
TRASLADO 2017: Confección de las instancias con el asistente informático
En la página del Ministerio, se ha colgado el
borrador de la Orden de la Convocatoria, Anexo II de instancia, Anexo IV
de alegaciones, que se publicarán en el BOE el 7 de Julio.
En ese borrador de la convocatoria se
establece que "todos los funcionarios que participen en el presente
concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación
y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por
medios telemáticos entrando en el Portal del Ministerio de Justicia, en
la siguiente dirección: www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo
público/Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION,
TRAMITACION Y AUXILIO 2017
Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece
en la misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema les
guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les
irá indicando
Con ello se conseguirá el objetivo de evitar errores en la transcripción de
los códigos, puesto que los datos grabados por el concursante quedarán
automáticamente almacenados en el sistema informático.
Los concursantes deberán presentar el
modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente
informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez Dicha
presentación se realizará por el sistema ordinario, de acuerdo con lo
especificado en los puntos 1 al 7 de la presente Base
Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada,
dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y
confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla
según los puntos 1 a 7 de esta Base aludidos anteriormente
Se considerará
válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada dentro del plazo
con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga
estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior.
No serán admitidas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado
telemáticamente con dicho asistente de inscripción."
Es decir, la
novedad de este año es que obligatoriamente se ha de realizar la solicitud
telemáticamente a través del Portal del Ministerio de Justicia, pero la
presentación de la solicitud grabada y posteriormente impresa y firmada, se ha
de presentar de la mismo forma que en años anteriores, ya sea en
Gerencias, registros, correos, etc.