lunes, 21 de noviembre de 2016

Revisión salarial para 2017

La nueva Secretaria de Estado de Función Pública, anuncia que habrá revisión salarial para este año, aunque no la ha concretado. Desde STAJ hemos exigido además la recuperación íntegra de los recortes de 2010, que supusieron una bajada media de sueldos de un 5%. Esta exigencia se la hicimos llegar al nuevo equipo ministerial, junto con el resto reivindicaciones que te detallamos a continuación 


STAJ reclama al Ministro Rafael Catalá el cumplimiento urgente de los acuerdos suscritos

STAJ reclama al Ministro la potenciación de la promoción interna, junto al cumplimiento del resto de puntos aún sin cumplir de los acuerdos suscritos en la pasada legislatura.

STAJ ha solicitado reunión con el Ministro reclamando, entre otros:

·         Potenciación de la  promoción profesional de los funionarios y funcionarias de Justicia con una verdadera promoción interna, con convocatoria independiente adicional a la OPE, tal como se recoge en el Preacuerdo de juntio de 2014.

·         Inclusión en la oferta de empleo público de todas las plazas vacantes, arbitrando mecanismos que impidan que CCAA con competencias asumidas decidan unilateralmente no convocar oposiciones.

·         Revisión retribuciones básicas para recuperar los niveles de sueldo base, trienios y complemento general de puesto existentes antes de los recortes de 2010

·         Negociación modificación Reglamento de Ingreso para nueva regulación comisiones de servicio y  sustituciones (Acuerdo de diciembre 2015)

·         Potenciación desde la Administración a la formación profesional para incentivar la participación de los funcionarios de carrera para su progresión en la carrera profesional y para facilitar la capacitación del personal interino para auxiliarle en la superación de las pruebas de ingreso (Acuerdo de diciembre de 2015), con inclusión del concurso oposición como sistema de acceso en próximas convocatorias.

·         Conversión de los refuerzos en puestos de plantilla (Acuerdo de diciembre 2015)

·         Impulso a la modificación legislativa para recuperar todos los días de asuntos propios que teníamos antes de los recortes (Acuerdo de diciembre 2015)

·         Solución definitiva a los problemas de errores u omisiones en las cotizaciones a la Seguridad social de algunos funcionarios y funcionarias (Acuerdo de diciembre 2015)

·         Extensión complemento de productividad a todos los funcionarios y funcionarias de Justicia, y no sólo a jueces y Letrados AJ.

·         Solución a los problemas del expediente electrónico y Justicia digital.

·         Registro Civil público y gratuito, dentro del ámbito de la Administración de Justicia, servido y gestionado por funcionarios de Justicia.