viernes, 18 de marzo de 2016

LISTADOS DE PLAZAS PARA EL CONCURSO DE TRASLADO 2016 EN CATALUÑA.

Hola buenos días,

El Departamento de Justicia nos ha remitido adjunto el archivo con la oferta de plazas para el concurso general de traslados de 2016 para que formulamos observaciones




EL DEPARTAMENT DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA EN UNA MUESTRA MAS DE DESCARO, DESVERGÜENZA Y DE LO POCO O NADA QUE LE IMPORTA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CATALUÑA, NOS DAN DE PLAZO PARA ALEGACIONES HASTA EL MARTES 22 DE MARZO A LAS 15h HABIENDO ENVIADO EL CORREO CON EL LISTADO A LAS 13:34h  DEL VIERNES 18 DE MARZO Y TENIENDO EN CUENTA QUE LA SEMANA PROXIMA ADEMAS ES SEMANA SANTA.

¿DESDE CUANDO TENÍAN ESTE LISTADO PREPARADO SIN DARLO?
AHORA SE ESCUDARÁN EN QUE EL MINISTERIO LES PIDE LAS PLAZAS ANTES DE FINALIZAR MARZO.
EL TERRITORIO MINISTERIO, MADRID, ANDALUCIA, COMUNIDAD VALENCIANA, ARAGON, ASTURIAS HACE TIEMPO QUE HICIERON PUBLICOS LOS LISTADOS. ¿AHORA SE LO HA PEDIDO EL MINISTERIO A CATALUÑA CON TANTA PRISA? ¿DESDE CUANDO SABEN QUE EL MINISTERIO QUERÍA LAS PLAZAS ANTES DE FINALIZAR MARZO?

ESTA CLARO QUE NO QUIEREN ATENDER NINGUNA ALEGACIÓN.

ESTO SE UNE A LA RENUNCIA A CONVOCAR OFERTA DE EMPLEO PUBLICO EN JUSTICIA EN CATALUÑA EN 2016

Según ellos la oferta de plazas en el presente concurso comprende todas aquellas plazas no ocupadas en la actualidad por personal titular (es decir, las ocupadas por personal interino, funcionarios en comisión de servicios, adscripciones provisionales, sustituciones en cuerpo superior y plazas desocupadas), salvo un conjunto de plazas que quedan bloqueadas por diferentes motivos que pasamos a describir:

Plazas reservadas para la oferta pública para el 2015 de los cuerpos de GPA (70), TPA (167) y AJ (205).

Plazas de GPA que se reservan para los reingresos en el cuerpo de los secretarios sustitutos. Se han cambiado las reservas que hasta el momento tenían los interesados ​​a fin de no bloquear indefinidamente los destinos.

Plazas de todos los cuerpos de los partidos judiciales de Cataluña que hayan de experimentar un decremento de efectivos en el tránsito desde la estructura actual de plantilla a la nueva estructura de la oficina judicial (NOJ) menos Barcelona que se ha bloqueado una parte del decremento previsto.

4   Plazas de todos los cuerpos de los partidos judiciales donde está previsto a corto plazo llevar a cabo la implantación de nueva oficina y que son Balaguer, Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet. Tampoco se ofrecen a resultas las plazas de estos partidos.

5 Plazas de TPA de los Juzgados de Instrucción de Barcelona y algunas de GPA. Las resultas de cuerpo de TPA no se oferta, en cambio del cuerpo de GPA sí.

Plazas de todos los cuerpos del SAC'S Civil, Social y Penal de Barcelona Estos órganos tampoco se ofertan a resultas.

7 JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER exclusivos. Se ha bloqueado alguna plaza y también alguna resulta, pero si que salen a concurso las plazas que no están afectadas por una posible reordenación.

Plazas de todos los cuerpos de los órganos con funciones de Registro Civil y Registros Civiles Exclusivos no ocupadas por titulares, así como plazas dentro de los diferentes partidos judiciales que deberían servir de destinos futuras a funcionarios titulares que prestan servicios a los órganos anteriormente mencionados en el momento en que la RC "abandone" la administración de justicia y haya que reubicar sus funcionarios. Se bloquean a resultas las plazas de los órganos afectados que aún falta alguna vacante.

Plazas de todos los cuerpos que hay que reservar a funcionarios que ocupen actualmente puestos singulares en la Oficina Judicial y que, normativamente, al cabo de un año de prestar servicios pueden renunciar a los puestos obtenidos por concurso específico.

10 Plazas que se prevén en la RPT como plazas de libre designación.

11 Área de Trabajo de Ejecución de Vilanova. Se bloquean vacantes y resultas.


También nos remiten, el listado en caso de partidos judiciales donde hay implantado un plan piloto, la pertenencia concreta de las plazas ofertadas: juzgado propiamente dicho o servicio común.